Viaje solidario Ecuador 2018

En agosto algunos amigos de CEFA Italia vinieron a conocer Ecuador y el proyecto  Cadenas de Valor Inclusivas  co-financiado por la Unión Europea en Ecuador y que se ejecuta en coordinación con  GIZ Ecuador y Ministerio Agricultura y Ganadería Ecuador.

Vieron el centro histórico de Quito con el Free  Walking Tour. Visitaron la planta de la Corporación de Productores y Comercializadores Orgánicos Bio Taita del Chimborazo COPROBICH en Riobamba, una organización apoyada con el proyecto, también los cultivos de quinua en la comunidad Quishuara Alto. Luego desafiaron la altitud (y el barro) del volcán El Altar y de su Laguna Amarilla. Después de algunos días en la Sierra visitaron la Amazonia!

La asociación ASOSUMACO les dio la bienvenida con su café especial y la chicha local, el Centro de Turismo Comunitario de Limoncocha con un recorrido en el parque Yasuní y, por fin, llegamos al lugar donde nació Cefa en Ecuador… Lago Agrio. Aquí encontraron muchas de las asociaciones con las cuales trabajamos, la asociación EcoLago (que participó de un proyecto de reciclaje  ejecutado por CEFA conjuntamente con otras organizaciones), la UDAPT (Unión des Afectados y Afectadas por Texaco) con la cual hicieron el recorrido del Toxic Tour, estuvieron también con los jóvenes de la asociación Aprocel, visitando el centro de acopio y los cultivos de cacao y café.

Comparte:

Otros artículos

Balance social

Se dio a conocer el presupuesto CEFA 2017! Haga clic aquí y ejecute en la página

Envíanos un mensaje